Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Incendios forestales afectan 3.9 mil hectáreas en 2017: Conafor

Incendios forestales afectan 3.9 mil hectáreas en 2017: Conafor

21 Abril 2017

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21 Zona Militar, informa que en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado y de la Delegación en Michoacán de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), proporcionó apoyo con un helicóptero MI-17 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, el cual está equipado con un helibalde con capacidad de 2 mil 400 litros de agua, para el combate y sofocación de incendios forestales. Hasta el momento, dicho evento alcanzó 20 hectáreas de matorrales y arbolado adulto. - Para coordinar acciones efectivas de combate contra incendios, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con el Comité Estatal de Prevención Contra Incendios Forestales, para evaluar y revisar la operación de cómo enfrentar los siniestros forestales. Asimismo, en Kanasín, Kinchil, Motul, Panabá, Oxkutzcab, Río Lagartos, Sinanché, Valladolid, Santa Elena, Umán, Progreso, Xocchel, Tizimín, Tixkokob, Tixpéual, Samahil, Teabo, Ticul y Tzucacab.

Por su parte, el director General de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Mario González González, quien encabezó el acto en representación del titular de la dependencia, Juan José Canul Pérez, reiteró que las quemas siguen suspendidas durante este mes y remarcó que en caso de detectarse algún incendio se debe llamar al número gratuito 9-1-1.

En ese tenor, pidió a la ciudadanía evitar prácticas que pudieran generar la presencia del fuego como arrojar basura a la orilla de las carreteras, botellas de vidrio y colillas de cigarros.

Asistieron, representantes de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la asociación civil Pronatura.

Incendios forestales afectan 3.9 mil hectáreas en 2017: Conafor