Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Francia: Daesh se atribuye ataque en Campos Elíseos de París

Francia: Daesh se atribuye ataque en Campos Elíseos de París

21 Abril 2017

El mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el tiroteo registrado hoy en los Campos Elíseos de París, que dejó al menos dos muertos, "parece otro ataque terrorista", y envió sus condolencias "al pueblo de Francia" por el "terrible" suceso.

Un policía murió este jueves y otros dos resultaron heridos en un nuevo tiroteo cerca de la avenida de los Campos Elíseos en Parísen, antes de que el atacante fuera abatido por efectivos de seguridad, informaron autoridades.

El grupo yihadista asumió hoy la autoría del ataque en París, a través de la agencia Amaq, perteneciente a esta agrupación terrorista.

"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef, el Belga, y es uno de los combatientes del Estado Islámico", señala el texto.

El incidente ocurre tres días antes de la primera vuelta presidencial en Francia.

El autor del atentado fue identificado por la policía, es un hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica aunque sus datos no fueron revelados porque hay registros y otras operaciones abiertas para determinar si contaba con cómplices, indicó en la escena del crimen el fiscal François Molins.

Más tarde el jueves, el Ministerio del Interior de Francia dijo que todavía es demasiado pronto para especular sobre el motivo del ataque.

Oficiales de policía dijeron que estaban buscando a un posible segundo atacante y el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet dijo que no se puede descartar que hubiera una o varias personas más implicadas.

El presidente François Hollande ya había calificado el hecho como un atentado terrorista.

El agresor, armado con una ametralladora, salió de un auto y abrió fuego contra los policías frente a una tienda, indicaron testigos, según informes.

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella, sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Francia: Daesh se atribuye ataque en Campos Elíseos de París