Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Emmanuel Macron toma la delantera de cara a sufragios franceses

Emmanuel Macron toma la delantera de cara a sufragios franceses

21 Abril 2017

En la hipótesis de que Fillon pasara al balotaje junto a Le Pen, el líder conservador vencería en los comicios con un 60% (dos puntos más), frente al 40% de Le Pen (dos puntos menos).

Con más de un cuarto del padrón electoral potencialmente alejado de las urnas, los cuatro candidatos con más chances se llevan muy poca diferencia y, por eso, el resultado final sigue abierto.

La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, justificó hoy su propuesta de restablecer el franco porque está convencida de que "el euro va a morir" y dijo que para evitar el caos que se podría generar por una desaparición abrupta, hay que hacerlo "con concertación".

En cuarta posición aparece un emergente Jean-Luc Melenchon, disparado a raíz de los recientes debates televisados.

El escenario que plantea el sondeo publicado este martes por el instituto Opinion Way, muestra que si las elecciones se hubieran realizado ayer, Le Pen habría obtenido un 22% de los votos, un punto porcentual menos que en la anterior encuesta del día 14. Sin embargo, si el par que se impone en la primera vuelta no la incluye, el escenario se vuelve más complejo y menos certero.

El discurso, pronunciado con frías expresiones anticapitalistas y salpicado de abstracciones filosóficas, lo ha puesto muy cerca de ganar un puesto para la segunda vuelta electoral del 7 de mayo.

También prevé expulsar a los migrantes fichados por la policía por radicalismo yihadista a los que culpa de algunos otros atentados cometidos en Francia en los dos últimos años como el ataque con un camión ocurrido en el puerto sureño de Niza.

El más vigilado es Fillon, a quien la unidad de lucha contra el terrorismo sitúa en un nivel 2 de una escala de 4, seguido de Le Pen (3) y de Macron y Mélenchon (4).

"Ni apoyo las políticas de Marine Le Pen, ni su partido político", escribió Stiglitz, que le recordó que es judío y que la familia de su mujer tuvo que huir de Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Las acusaciones de empleos ficticios contra Fillon, y también contra Le Pen, la irrupción de Macron y el carisma del candidato de la izquierda radical Mélenchon han creado desconcierto entre los electores, de los cuales casi un 30 por ciento afirma que no se ha decidido aún.

Mélenchon visitó una pequeña fábrica que se dedica a reciclar los residuos electrónicos y habló con los operarios sobre el funcionamiento del lugar y sus necesidades económicas.

Emmanuel Macron toma la delantera de cara a sufragios franceses