Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Duarte podría alcanzar los 55 años de prisión: PGR

Duarte podría alcanzar los 55 años de prisión: PGR

21 Abril 2017

“Es probable que sea la próxima semana”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Alejandro Jaimes, abogado del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, aseguró que "no están garantizados la integridad física y los derechos humanos de Javier Duarte en la prisión de Guatemala", luego de su primera audiencia en el Quinto Tribunal de aquel país.

El ex mandatario será fichado a la vista de todos, incluso habrá momentos para hacerle preguntas si es que quiere contestar.

Tras la decisión del exgobernador Javier Duarte de reservarse el derecho a allanarse a la extradición, el gobierno de México tiene un plazo máximo de 60 días para que la Procuraduría General de la República (PGR) remita los medios de prueba y la solicitud formal de extradición del exmandatario, indicó Rotman Pérez, secretario de Política Criminal del Ministerio Público de Guatemala.

En un mensaje enviado a petición de este diario, personal de migración detalló: "De los registros que tenemos es que a las 21:00 horas de ayer arribaron a la ciudad de Colombia Mónica Macías y Armando Rodríguez, que estaban en la lista de ocho personas que llegaron a Guatemala el 14 de abril pasado y cuya presencia facilitó la aprehensión del señor Duarte", confiaron las autoridades migratorias.

"Esto no quiere decir que no lo vaya a hacer [a allanarse], sino que me reservo ese derecho hasta que llegue la solicitud formal de extradición y una vez siendo evaluada por la defensoría que está a cargo de este caso, pueda determinar el que me pueda allanar, por lo cual en este momento me reservo este derecho hasta que llegue la solicitud por parte del gobierno mexicano de la solicitud de extradición", contestó Duarte de Ochoa.

Además también pide que Duarte de Ochoa continúe arrestado en el país centroamericano durante "el tiempo que dure la sustanciación del procedimiento de extradición que aquí se pide (...), ya que se trata dl cumplimiento a órdenes de captura distintas y libradas por delitos diferentes y de ámbitos de aplicación distintos", se lee en la carta.

Duarte podría alcanzar los 55 años de prisión: PGR