Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Dos muertos en protestas en Venezuela

Dos muertos en protestas en Venezuela

21 Abril 2017

En el último mes, las manifestaciones antigubernamentales previas han sido contenidas por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos y camiones hidrantes, dejando un saldo de cientos de heridos y cinco fallecidos, dos de ellos por heridas de bala de policías.

Más temprano, un adolescente de 17 años murió en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (ciudad fronteriza con Colombia), ambos por disparos de desconocidos en motocicletas que sembraron el pánico durante las protestas.

Melvin Sojo, quien fue criado como un hermano del joven, dijo que Moreno había salido de su casa para ir a jugar fútbol cuando presuntamente se vio en medio de una manifestación de partidarios del gobierno y fue herido por algunos de ellos, aunque esa afirmación no pudo ser confirmada de inmediato con las autoridades. Criticó que "esa tragedia pretenda ser usada en asuntos políticos y para magnificar la crisis venezolana".

Tras lograr dispersar la protesta, la policía y la militarizada guardia nacional utilizaron vehículos blindados que lanzaron ráfagas de bombas lacrimógenas y chorros de agua, llamados popularmente rinoceronte y ballena, sobre un grupo de jóvenes que los enfrentaban con los rostros cubiertos con pañuelos y capuchas. Además, una veintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad.

Asimismo, opositores se concentran manifestándose en todas las ciudades de Venezuela; y en la capital establecieron unos veinte puntos de concentración para luego confluir en el centro histórico de Caracas; donde también se movilizan miles de seguidores del gobierno.

Lo que se sabe de la mujer que paró un tanque de guerra y se convirtió en la imagen de las protestas contra el gobierno de Venezuela

Por el contrario, el mandatario boliviano Evo Morales, aliado del gobierno venezolano, se refirió a las fuertes protestas acusando a Estados Unidos de planear el derrocamiento de Maduro.

"El Pueblo Revolucionario ha desbordado las calles de Venezuela para defender la Patria", escribió Maduro en Twitter.

Diálogo fallido. En octubre de 2016 la oposición inició un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Dos personas murieron en otra jornada violenta en Venezuela. Subestimó las manifestaciones opositoras y expresó: "Estamos desmantelando el Golpe de Estado". A pesar de que Maduro se retractó sobre estas órdenes impuestas por él, el malestar del pueblo aún continúa, también por la escasez de alimentos, productos de aseo y medicinas, la hiperinflación, la inseguridad y la no liberación de los presos políticos opositores. Durante sus cuatro años de mandato Maduro ha denunciado más de una docena de complots.

Dos muertos en protestas en Venezuela