Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Denunciará PAN a Morena en el Edomex por presunto desvío

Denunciará PAN a Morena en el Edomex por presunto desvío

21 Abril 2017

La denuncia que presentará el PAN, llegará a la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), además de que presentará una queja en en INE por enriquecimiento ilícito de parte de Delfina Gómez y su partido, donde también están involucrados Higinio Martínez, Alcalde de Texcoco, Alberto Martínez, quien además es hermano de Higinio y Horacio Olivares Duarte Olivares, representante de Morena ante el INE, entro otros.

Ante ello, la ex alcaldesa retó a su contrincante de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, a comprobar las acusaciones en su contra, las cuales la señalan como responsable de beneficiar con 80 mil pesos entre junio y julio de 2015, al Grupo de Acción Política de Morena en la demarcación, liderada por Higinio Martínez.

El medio de comunicación Excélsior obtuvo copias de dos pólizas de cheques, firmadas por Alberto Martínez, y en las que se puede leer, en el concepto del pago, que esos recursos fueron entregados a Grupo de Acción Política.

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, anticipó que de obtener el triunfo investigará las administraciones de los tres últimos gobernadores y aclaró que no se trata de "una cacería de brujas", sino del derecho que tienen los ciudadanos a saber el porqué de los elevados índices de pobreza.

La receptora de ambos cheques -por 227 mil 147 pesos y 241 mil 538 pesos- es Sara Iveth Rosas, entonces subdirectora de Recursos Humanos y Nómina de Texcoco, nombrada por Delfina.

Del mismo modo, existen pruebas oficiales en las que se demuestra que desde la cuenta 252544745 de Banorte se realizaron pagos quincenales de aproximadamente un cuarto de millón de pesos a Acción Política.

Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE, comentó que tienen acreditados más de 480 mil pesos que el ayuntamiento de Texcoco transfirió al Grupo de Acción Política, liderado por Higinio Martínez, durante 2015, cuando Delfina Gómez fungía aún como alcaldesa de ese municipio del oriente del estado. "Se llama Grupo de Acción Política, GAP", explicó el panista. "Evidentemente éstas son faltas graves, incluso son delitos en materia electoral", aseguró Gárate.

Aseveró que Delfina Gómez tiene que justificar por qué le daban dinero a ese grupo, y por qué nunca reportaron esos recursos.

"Esos fondos provienen de quitas mensuales que les hizo a los trabajadores de ese municipio para depositarlas a ese grupo", según el legislador panista.

Denunciará PAN a Morena en el Edomex por presunto desvío