Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Cuáles quiere que sean las semifinales de la Liga de Campeones?

¿Cuáles quiere que sean las semifinales de la Liga de Campeones?

21 Abril 2017

El próximo domingo Real Madrid recibirá al Barcelona en el Santiago Bernabéu para una edición más del Clásico español, donde los Merengues lideran la liga y los Blaugranas son los más cercanos perseguidores.

El portugués marcó el gol que prácticamente coronó al Madrid en Liga en 2012, con una victoria por 2-1 sobre los catalanes y buscará repetir la hazaña este fin de semana para el equipo de Zinedine Zidane.

El 13 de junio de 1943, en un ambiente de tensión, el Real Madrid pulverizó 11-1 a los azulgranas en semifinales de la Copa del Rey, entonces Copa del Generalísimo.

De los dos colosos que han quedado en el camino es el alemán el que dispone de atenuantes sólidos: en el Allianz Arena había jugado un buen primer tiempo, en el Bernabéu se fue ganador en los 90 minutos y padeció un arbitraje del que se hablará durante mucho tiempo.

Con la eliminación de los pies a la Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona dejó escapar el Real Madrid en la cima de la lista de los clubes con más presencias en las semifinales de la competición más importante de clubes de la UEFA.

"Levantarse después de una derrota de este tipo es difícil", reconoció el entrenador Luis Enrique, quien dirigió su último encuentro europeo al frente del Barcelona. De cinco ocasiones que ha enfrentado el Killer al conjunto Blanco, el uruguayo ha marcado cuatro goles. El Barça ganó 3-1.

"Iremos al Bernabéu a competir e intentar ganar". En los últimos años se nos ha dado bien.

El Colchonero, de la mano de Simeone, recuperó un lugar en los primeros planos del fútbol mundial, con la obtención de la liga española (2013/2014) y la Liga de Europa (2011/2012) y especialmente en la Liga de Campeones porque alcanzó las semifinales en tres de las últimas cuatro temporadas.

El Madrid probablemente cuente de nuevo con el delantero Gareth Bale, quien se ausentó del partido de vuelta ante Bayern por una lesión muscular. Realmente la figura de Cristiano Ronaldo se va a engrandecer el día que desaparezca del Real Madrid y vamos a saber el pedazo de jugador que es y la influencia tan positiva que ha tenido en la historia del Real Madrid. "Si podemos repetir el 0-4, mucho mejor", señaló el volante del Barsa, Ivan Rakitic.

¿Cuáles quiere que sean las semifinales de la Liga de Campeones?