Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Crece la tensión: Corea del Norte no descarta una "guerra total"

Crece la tensión: Corea del Norte no descarta una "guerra total"

21 Abril 2017

McMaster, señaló la víspera que afrontarán el problema con Corea del Norte, por lo que todas las opciones están en la mesa, salvo la militar. En una entrevista con la AP, un funcionario norcoreano dijo el viernes que Pyongyang ha determinado que el presidente Donald Trump es "más agresivo" que su predecesor Barack Obama.

Corea del Norte exhibiendo su poderío durante un desfile militar. Trump escribió hoy su habitual serie de mensajes en Twitter, pero en ninguno se refirió directamente al lanzamiento fallido norcoreano, hecho público este sábado (15.4.2017) por portavoces del ministerio de Defensa de Corea del Sur y confirmado por el Pentágono.

Lo que sí hizo Trump es justificar el no haber declarado a China manipulador de moneda, como prometió en su campaña, en que el país asiático está "trabajando" con EE.UU. en "el problema norcoreano".

"Vamos a redoblar los esfuerzos para traer presión diplomática y económica sobre Corea del Norte".

El Reino Unido indicó que está "preocupado" por las informaciones y que "está siguiendo de cerca la situación", según informó la oficina del ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.

El jefe de la diplomacia rusa realizó estas declaraciones después que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, asegurara desde Seúl, donde se encuentra en visita oficial, que se terminó la "era de la paciencia estratégica" de Washington con Pyongyang y mencionara los recientes ataques norteamericanos a Afganistán y Siria, que cosecharon críticas de las principales potencias.

"Os aseguro que nuestra determinación nunca ha sido más fuerte que bajo el liderazgo del presidente Trump, nuestro compromiso con esta histórica alianza con el valiente pueblo de Corea del Sur nunca ha sido más fuerte y, con vuestra ayuda y la ayuda de Dios, la libertad prevalecerá para siempre en esta península", afirmó.

"Derrotaremos cualquier ataque y haremos frente a cualquier provocación nuclear o de misiles con una respuesta apabullante", dijo.

Anteriormente, Trump había anunciado el envío de un portaaviones escoltado por tres navíos lanzamisiles hacia la península coreana, y después aludió a una armada con submarinos.

Trump ha advertido que no permitirá que Corea del Norte desarrolle misiles balísticos intercontinentales capaces de transportar cabezas nucleares hasta el oeste de Estados Unidos.

Un informe de los analistas de "38 North", una web de referencia sobre el régimen de Pyongyang, asegura que el sitio de pruebas nucleares Punggye-ri, en el norte del país, está "preparado y listo" para un sexto ensayo.

China, considerada como única aliada de Corea del Norte, advirtió que un "conflicto podría estallar en cualquier momento" y repitió que "el diálogo es la única salida".

Crece la tensión: Corea del Norte no descarta una