Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Carrió se reunió con Macri en Olivos

Carrió se reunió con Macri en Olivos

21 Abril 2017

La diputada por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que en las próximas elecciones "jugará en Capital", y señaló que la estrategia política responde al asesor oficial Jaime Durán Barba, y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes "prefieren un candidato más desconocido" que la socia política de Cambiemos en la Provincia.

La reunión, como pasó con otras similares, fue a solas en la Quinta de Olivos, y según Carrió comentó a sus allegados "fue muy positiva".

Días después de su decisión de "correrse" de la carrera bonaerense y de la defensa mediática que le obsequió el presidente Mauricio Macri con relación a las denuncias judiciales en su contra, Elisa Carrió trajo alivio al Gobierno y a la conducción de Pro en la ciudad de Buenos Aires, que esperaban con similares dosis de ansiedad su decisión electoral. "Todo muy distendido y agradable, fijamos la estrategia política para adelante", fue la descripción que hizo la futura cabeza de lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires tras el encuentro.

"Me someto a todo porque quiero que se determine que soy la única empobrecida lícita en el país".

"Tal vez, en la casa que me estoy haciendo ahora con el esfuerzo de toda una vida, termine siendo de Lorenzetti y Aníbal Fernández", ironizó.

Antes de la reunión, Carrió había disparado con munición gruesa contra dos ministros clave de Vidal (Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari), aunque fiel a su estilo había aclarado que "a María Eugenia la quiero mucho".

La líder del ARI confirmó ayer que será candidata por Cambiemos y le apuntó a su competidor el ex embajador argentino en Washington, Martín Lousteau: "no es de Cambiemos". "Yo no sé a qué vino", afirmó.

Se especula que requirió algún que otro lugar para su gente en la lista de diputados que encabezará.

En ese grupo está, entre otros, el ex intendente porteño Facundo Suárez Lastra, que hoy dijo en diálogo con Radio Télam que "algunos dirigentes están privilegiando candidatos para el 2019 y esto perturba, entibia las aguas a la demanda de unidad", en referencia a Lousteau.

Incluso, a la luz de estos planteos, puso en duda la posibilidad de ser candidata, aunque, inmediatamente, dijo confiar "en la palabra de Horacio", en alusión al jefe de Gobierno porteño.

En las últimas horas su sector agita el fantasma legal para obligar a que Cambiemos se abra a la competencia con Lousteau, al sostener que en los acuerdos de conformación de ese frente se votó que ningún distrito podrá usar el nombre de "Cambiemos" sin el aval de todas las fuerzas que lo integran.

El inicio de la campaña será mañana con un timbreo por los diferentes barrios porteños.

Carrió se reunió con Macri en Olivos