Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Canciller brasileño acusó al gobierno de Maduro de la muerte de manifestante

Canciller brasileño acusó al gobierno de Maduro de la muerte de manifestante

21 Abril 2017

" A punta de bombas lacrimógenas, fuerzas antimotines bloquearon una gigantesca marcha contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro en Caracas".

Una joven de 23 años murió hoy por un disparo en la cabeza en la ciudad venezolana fronteriza de San Cristóbal, la segunda víctima mortal en la jornada de manifestaciones opositoras, informó la fiscalía y una ONG de derechos humanos.

Tillerson no se refirió, sin embargo, a las reiteradas acusaciones del Gobierno de Maduro sobre que el Gobierno de Donald Trump está organizando un golpe de Estado contra el chavismo, y se limitó a reiterar la preocupación de EUA sobre la situación.

El joven de 17 años que recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de Caracas murió hoy en la clínica en la que había ingresado, según medios locales y periodistas presentes en el centro médico.

Según diputados de la oposición, un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo actuó para impedir una movilización opositora que se desarrollaba en un municipio de clase media de Caracas y se produjo un disparo que impactó a Moreno.

"Ante este escenario, decidí activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, la seguridad, el orden interno y la integración social", dijo Nicolás Maduro.

El martes, el Departamento de Estado emitió una advertencia a funcionarios públicos de Venezuela contra la represión de las manifestaciones opositoras de este miércoles.

Cientos de personas se han manifestado contra el gobierno chavista en los últimos días en varias ciudades de Europa y América, como este miércoles en Madrid.

"Es el jefe del golpe de Estado".

Las tensiones entre Gobierno y oposición cada vez son más fuertes en Venezuela, especialmente tras la decisión de hace unas semanas por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las funciones de la Asamblea Nacional (Legislativo), aunque luego parcialmente retirada. EFE.

Mientras se desarrollaban las protestas, los venezolanos solo podían ver la marcha oficialista por la televisión estatal.

Analistas estiman que Maduro, cuyo mandato concluye en enero de 2019, evita a toda costa unas elecciones.

El presidente venezolano señaló al dirigente opositor Julio Borges de generar violencia en las calles bajo la excusa de entregar una carta en la sede del Poder Ciudadano.

Canciller brasileño acusó al gobierno de Maduro de la muerte de manifestante