Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Barrio Adentro amplió cobertura en el país

Barrio Adentro amplió cobertura en el país

21 Abril 2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el territorio venezolano 100% Barrio Adentro, al incorporar a este logro a los estados Amazonas, Miranda, Lara y Distrito Capital.

2 millones 92 mil intervenciones quirúrgicas.

"Día de victoria para la salud pública venezolana", expresó el jefe de Estado en un acto a propósito de la conmemoración de los 14 años de la Misión Barrio Adentro y la declaratoria de la cobertura total del territorio por la misión de salud.

"Que Venezuela sea el segundo país con más atención de salud primaria no es noticia en el mundo, pero lo logramos" y aseveró que cada iniciativa, proyecto y plan que vaya en esa dirección será protegida por el Gobierno bolivariano ante cualquier circunstancia y embestida de la derecha.

Informó que en los centros de Barrio Adentro en Miranda prestan sus servicios 1104 médicos cubanos y 1132 médicos venezolanos graduados en Medicina Integral Comunitaria.

Aseguró que 3.228.435 mirandinos son atendidos a través de este mecanismo, que posee 66 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) en la región. A esta labor, se le sumarán prontamente 1658 nuevos especialistas que se encuentran en formación.

Barrio Adentro amplió cobertura en el país