Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Avelluto anunció más cambios en la gestión del Incaa

Avelluto anunció más cambios en la gestión del Incaa

21 Abril 2017

Solanas sostuvo que "el INCAA es autárquico y el Gobierno no puede hacer lo que ha venido haciendo con grandes leyes nacionales, que las modificó puenteando al Congreso con simples decretos". "Quiero llevar tranquilidad a la gente del cine, nadie piensa en el gobierno nacional en tocar, afectar, reducir o eliminar el Fondo de Fomento del Cine", detalló.

El actor Ricardo Darín se sumó este martes a la polémica que abrió la decisión del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, de apartar de su cargo al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Alejandro Cacetta.

El sábado último, el titular de la cartera cultural había afirmado que "a partir del lunes" se modificaría el plantel gerencial del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y que con la llegada de Haiek se va a "modificar el plantel de gerentes que tiene la institución, algunos de los cuales vienen de la gestión anterior, del kirchnerismo". El encargado de darle la noticia habría sido el ministro de Cultura Pablo Avelluto, quien hace poco más de un año lo habría elogiado al presentarlo al frente del organismo.

"Cacetta hizo una gestión muy buena pero hace un mes empezamos a recibir información de presuntas irregularidades que están ocurriendo debajo de Alejandro, que es un hombre honesto y con mucha trayectoria".

En este sentido, el Ministerio reafirmó "el compromiso del Gobierno nacional con las políticas de transparencia y con el fomento de la producción audiovisual".

En una entrevista a Radio La Red, el Ministro de Mauricio Macri contó que le dijo a Casetta "que esperaba una respuesta muy clara y muy concreta frente a estos hechos y que se tomaran medidas como desplazamientos, denuncias, sumarios, etcétera, y a lo largo de las semanas las respuestas que fui obteniendo no fueron convincentes". Yo no acepto manejos espurios.

Para Campanella, siguiendo con el comunicado al que suscribe, "las imputaciones de supuestas irregularidades o hechos de corrupción" son de "absoluta liviandad y falta de rigor".

Cámaras empresarias y productoras del sector también mostraron su apoyo al ahora exjefe del instituto con una carta en la que también criticaron que el Ejecutivo no las consultara antes de pedirle la renuncia.

Avelluto anunció más cambios en la gestión del Incaa