Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumenta a tres el número de muertos por protestas en Venezuela

Aumenta a tres el número de muertos por protestas en Venezuela

21 Abril 2017

Una estudiante identificada como Paola Ramírez, de 24 años, murió baleada en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira, y se convirtió en la segunda víctima fatal en esta jornada y la octava en protestas callejeras contra el Gobierno de Venezuela en lo que va de este mes, informó la agencia de noticias Reuters.

CARACAS, 19 abr (Xinhua) - La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, al considerar que éstas evidencian un "intervencionismo sistemático" contra su país.

LAs manifestaciones fueron disueltas a punta de bombas lacrimógenas y no pudieron llegar a su meta: el centro de Caracas, bastión del chavismo, donde Maduro encabezó una concentración de seguidores, también multitudinaria pronunciando un discurso que está lejos de la realidad que atraviesa el país.

Carlos Moreno, de 17 años, cayó abatido esta mañana por un disparo en la cabeza en Caracas, en hechos que aún no se han aclarado. Iba a jugar fútbol cuando fue alcanzado por una bala.

"No desmayen pese a la despiadada represión que algunos efectivos de la Guardia Nacional y la Policía realizan contra la manifestación pacífica", pidió a sus huestes el diputado opositor Freddy Guevara.

Los opositores volvieron a la calle el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió competencias del Parlamento (único poder público controlado por la oposición), desatando una protesta diplomática internacional que dos días después hizo dar marcha atrás. - Al menos dos personas murieron este miércoles en Venezuela como resultado de la violencia registrada en las calles, mientras el presidente Nicolás Maduro anunció la captura de un jefe de una banda terrorista identificado como 'El Jefferson'.

Las protestas de este miércoles coinciden con la conmemoración de los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

La oposición convocó para el jueves una nueva movilización en todo el país.

La llamada marea roja, tuvo su concentración en la avenida Bolívar.

Por su parte, el gobierno acusa a los opositores de querer llevar a cabo un golpe de Estado y ha organizado sus propias marchas de apoyo al presidente Nicolás Maduro y a su ejecutivo. "Pretendieron asaltar el poder y los hemos derrotado otra vez, a los golpistas, a la derecha corrupta intervencionista", agregó arengado por consignas como "¡El pueblo unido jamás será vencido!".

Aumenta a tres el número de muertos por protestas en Venezuela