Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Amenaza Nuclear; Norcorea, lista para 'cualquier tipo de guerra'

Amenaza Nuclear; Norcorea, lista para 'cualquier tipo de guerra'

21 Abril 2017

"Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región", explicó Pence.

Pence, cuyo padre luchó en la Guerra de Corea de 1950-1953, dijo que Estados Unidos mantendrá su "alianza férrea" con Corea del Sur y está buscando la paz mediante la fuerza.

"Se han vuelto histéricos con el despliegue de 300 mil soldados en Corea del Sur y un arsenal nuclear suficiente para empezar una guerra", dijo aludiendo al envío del portaaviones nuclear Carl Vinson a la península de Corea.

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, ha afirmado que tratará de solicitar para "poner de acuerdo a la comunidad internacional" y así "aplicar más presión diplomática y económica" sobre Corea del Norte con vistas a conducirle a una desnuclearización.

Durante su visita, el vicepresidente de EU reiteró el compromiso de su país de garantizar la seguridad de Japón frente a Corea del Norte, que amenazó con efectuar una prueba nuclear "por semana".

Horas antes de que Pence aterrizara en suelo surcoreano, Corea del Norte intentó lanzar sin éxito un misil balístico que estalló tras ser disparado.

Expresó su confianza en que Estados Unidos no tome acciones unilaterales contra Corea del Norte, como lo hizo en Siria recientemente.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, llamó a todas las partes a mostrar "prudencia" para "evitar cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación".

El vocero dijo que es necesario reducir las tensiones y "volver a la mesa de negociaciones y resolver los problemas por medios pacíficos". Estados Unidos y otros países occidentales quieren evitar que Pyongyang aumente su capacidad misilística. Contrariamente a varias resoluciones de la ONU, Corea del Norte está trabajando en el desarrollo de misiles de largo alcance con cabeza nuclear.

Sin embargo, ante la nula efectividad de las amenazas en contra del régimen de Kim Jong-un, el funcionario recalcó que Estados Unidos está listo para "tomar decisiones", como el sorpresivo ataque en contra de una base aérea de Siria ordenado por Trump el pasado 6 de abril.

Aunque condena los ensayos nucleares de Pyongyang, Rusia considera que sería "un camino muy arriesgado" que Estados Unidos decidiese en solitario emplear la violencia, dijo Lavrov en declaraciones recogidas por la agencia Interfax. La gira incluye también visitas a Japón, Indonesia y Australia.

Amenaza Nuclear; Norcorea, lista para 'cualquier tipo de guerra'