Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Sentido y multitudinario adiós a Martín Elías en Valledupar

Sentido y multitudinario adiós a Martín Elías en Valledupar

20 Abril 2017

En la mañana del viernes una camioneta blanca se accidentó en una carretera del departamento de Sucre, en el norte de Colombia.

Martín Elías viajaba con destino a Santa Marta para ofrecer un concierto este fin de semana, pero encontró la muerte en la vía de Tolú-San Onofre, una de las carreteras más peligrosas en la costa caribe colombiana por su alto nivel de accidentalidad.

Este sábado se vivió un verdadero río humano en Valledupar, miles de personas llegaron para despedir al cantante vallenato que murió trágicamente este viernes luego de salir de una presentación en Coveñas, Sucre.

A la tarima del Parque de la Leyenda Vallenata, de Valledupar, en donde permanecerá hasta el lunes en cámara ardiente el cuerpo de Martín Elías, hijo del también fallecido cantautor Diomedes Díaz, subieron más de una docena de artistas.

A un lado de la tumba de su padre, Diomedes Díaz Maestre, fue sepultado sobre el mediodía de ayer, el cantante de vallenato Martín Elías Díaz Acosta, en el cementerio Jardines del Ecce Homo, ubicado al noroccidente de Valledupar.

Había comenzado su carrera musical a los 11 años de mano de su padre (que lo hacía cantar de más pequeño aún) y, en cierto modo, había asumido su legado. Y es que según reporta el portal Blog Vallenato, los fanáticos del Cacique de la Junta tienen la costumbre de jugar chance con los números relacionados con el artista.

La familia del músico, confirmó la muerte del artista, quien había sido trasladado a la clínica Santa María de Sincelejo con heridas graves que posteriormente le provocaron su muerte.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe, hoy opositor, escribió en Twitter: "Lamento fallecimiento del joven Martín Elías. Gran pérdida para el vallenato".

Además sus seguidores no se cansaban de corear a todo pulmón su nombre y canciones que dejaron un legado musical que perdurará por siempre en la mente de todos los colombianos.

Las redes sociales reaccionaron con los hashtag #MartínElías y #FuerzaMartín.

Sentido y multitudinario adiós a Martín Elías en Valledupar