Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Se consiguió la primera fotografía de un agujero negro?

¿Se consiguió la primera fotografía de un agujero negro?

20 Abril 2017

Un equipo internacional de astrónomos cree haber logrado por primera vez imágenes de un agujero negro, según informa en su versión digital National Geographic.

Las imágenes que se captaron son de lo que es conocido como “horizonte de sucesos, ” una de las partes que componen a un agujero negro, esto de acuerdo a Vincent Fish, científico del observatorio Haystack de Massachussets.

A pesar de este gran anuncio, Vincent menciona que todavía se debe de procesar la información, y para ello el equipo tendrá que esperar unos cuantos meses para comprobar si estas imágenes son, en efecto, de un agujero negro.

Las imágenes se obtuvieron por medio de la colaboración de una red mundial de observatorios con radiotelescopios llamada "Telescopio Horizonte de Sucesos" entre los que se encuentran el español IRAM Pico Veleta, el mexicano LMT y varios ubicados en el desierto de Atacama en Chile.

Una galaxia distante cuenta con un anillo de estrellas alrededor de su agujero negro central.

Este hecho marcará un hito para la astronomía y los expertos afirman que un misterio está a punto de resolverse con la imagen que se podrá captar del agujero negro supermasivo. del que no se podría sacar una imagen de forma directa gracias a una fuente de radio muy brillante conocida como Sagitario A*.

¿Se consiguió la primera fotografía de un agujero negro?