Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Piden revisar la militarización de Venezuela

Piden revisar la militarización de Venezuela

20 Abril 2017

El lunes Maduro anunció la expansión del cuerpo de milicia -integrado por civiles armados- a 500.000 miembros con su "fusil garantizado".

A través de su cuenta de Twitter "Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana".

"Creo que el caso de Colombia es un caso de éxito para el Consejo y ellos mismos lo quieren ir a mirar", dijo y añadió que para los embajadores de los países miembros del Consejo, "que han sido un apoyo primordial para el proceso de paz, era importante conocer cómo está funcionando, cómo está desarrollándose la Misión, el mecanismo tripartito, que ellos aprobaron en su resolución". 'Nos preocupa mucho más, porque podríamos decir que si hay en América Latina un país militarizado es Colombia, no solamente porque tiene seis bases militares norteamericanas, sino por la existencia de una cultura de la guerra durante más de 50 años, que la hacen una sociedad completamente militarizada', advirtió.

"Necesitamos que los países vecinos estén estables y les vaya muy bien", dijo.

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe se sumó a las protestas de varios centenares de personas ante la Embajada de Venezuela en Bogotá, desde donde exhortó a los militares y policías del país vecino a que desacaten las órdenes de sus oficiales.

Sin embargo, no ahondó en detalles sobre el resultado de las conversaciones, ni tampoco sobre las que sostuvo por separado con el Presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, y el Secretario General Adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Jefrey Feltman.

"Se da la impresión que se estuvieran alimentando especies de grupos paramilitares".

"Conversamos con el Secretario General, precisamente, de la preocupación del Gobierno colombiano frente al armamento de milicias en Venezuela". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Piden revisar la militarización de Venezuela