Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Piñera por eventual apoyo de sectores DC: "Son bienvenidos"

Piñera por eventual apoyo de sectores DC: "Son bienvenidos"

20 Abril 2017

Así reaccionó el expresidente Sebastián Piñera a las palabras de Mariana Aylwin, quien aseguró que muchos demócratas cristianos votarán por él.

El presidente del Partido Socialista valoró positivamente la reunión con la DC, donde la precandidanta Carolina Goic no se hizo presente.

Aylwin recalcó que "la mayoría de nuestro electorado no va a votar por Guillier, va a votar por Piñera" y volvió a apuntar sus dardos al candidato proclamado por el PS y el PR: "aquí cualquiera cree que puede ser presidente, pero los presidentes no se improvisan, Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco".

En tanto, Aylwin (DC) duda que Carolina Goic (DC) pueda llegar a la primera vuelta presidencial.

No tiene un cargo de representación popular (renunció a su puesto en el Core metropolitano en noviembre) ni tampoco un puesto de primera línea en la dirigencia de su partido, pero la opinión de Mariana Aylwin tiene peso al interior de la Democracia Cristiana. "Los DC somos parte de la centro izquierda y eso no considera la posibilidad de apoyar, por ningún motivo, una candidatura de la derecha", manifestó.

En la misma dirección, añadió que: "Yo creo que si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera".

Sobre los dichos de Aylwin, dijo que "por supuesto que aspiro a representar a una gran coalición de centro y centro derecha que una a los chilenos y no los siga dividendo, que implante la cultura del diálogo y no la de la retroexcavadora". "En síntesis, una coalición que busca interpretar a todos los chilenos", sostuvo el ex jefe de Estado según recogió La Tercera.

"Todos los apoyos de buena voluntad son siempre bienvenidos y van a ser siempre muy bien acogidas".

Piñera por eventual apoyo de sectores DC: