Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Muertos y heridos en la "madre de todas las protestas" en Venezuela

Muertos y heridos en la "madre de todas las protestas" en Venezuela

20 Abril 2017

El joven de 19 años que recibió un disparo de bala en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una de las concentraciones opositoras en el centro de Caracas murió hoy en la clínica en la que había ingresado, según medios locales y periodistas presentes en el centro médico.

La oposición venezolana intentó marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, para exigir respeto a las atribuciones del Parlamento, único poder que controla, y elecciones generales para superar la crisis política y económica del país.

De hecho, en Libertador está San Bernardino, donde fue baleado Moreno -sin que hasta esta tarde se confirmara quién fue el autor de los disparos- y El Paraíso, donde la GNB disolvió la protesta y varios manifestantes respondieron arrojando piedras a los uniformados. Durante sus cuatro años de mandato Maduro ha denunciado más de una docena de complots.

'Seguimos en la calle de manera pacífica, dispuestos a asumir todos estos riesgos para lograr la libertad de Venezuela', agregó rodeado de manifestantes con la bandera tricolor del país petrolero y carteles de 'NO a la dictadura'.

Explicó que el plan Zamora se activará en su primera fase "verde", "para derrotar el golpe de Estado, la escalada de violencia" y la arremetida contra el Gobierno que aseguró impulsa la "derecha venezolana" con el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Cientos de personas se han manifestado contra el gobierno chavista en los últimos días en varios países -como este miércoles en Madrid-.

"Borges, eres un hipócrita, fariseo, golpista y payaso".

Los chavistas, que se llamaron hoy mayoría, gritaron consignas contra los dirigentes opositores y contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, al que, entre cánticos, tildaron de traidor y terrorista.

La oposición planeaba llegar a la Defensoría del Pueblo, para exigirle que abra un procedimiento contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que firmaron dos sentencias que despojaron a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones, y aunque las sentencias fueron retiradas, la oposición insiste en acusar a los jueces de dar un golpe de Estado al poder Legislativo y a favor de Maduro. "Estamos en horas cruciales del destino de nuestra patria y voy a estar al frente de esta batalla", dijo. Rechazan recursos de oposición turca contra referéndum. El domingo Maduro ordenó el despliegue del ejército en toda la nación. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Muertos y heridos en la