Lunes, 24 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere el asesino de Facebook en Eri, Pensilvania

Muere el asesino de Facebook en Eri, Pensilvania

20 Abril 2017

Las autoridades habían lanzado una búsqueda a nivel nacional del hombre que subió a Facebook un video del asesinato de Robert Godwin, de 74 años de edad, y que anunció su intención de seguir matando.

La policía encontró el cuerpo de Stephens este martes, quien se suicidó tras una persecución en el condado de Erie, en Pensilvania. - Cuando la policía estaba a punto de capturarlo por el homicidio de un anciano en Cleveland (Ohio), perpetrado el domingo 16, Steve Stephens, conocido como el asesino de Facebook, se quitó la vida de un disparo.

Explicó el jefe de la policía Calvin Williams en una rueda de prensa.

Según rescata la ABC, la Policía habló brevemente con Stephens el domingo tras cometer el asesinato, supuestamente al azar y consiguió localizar el origen de la llamada en Erie (Pensilvania), pero los intentos de localizar al prófugo no dieron resultados hasta esta mañana.

El sospechoso escapó en un Ford Fusion blanco que no tenía GPS, informaron las autoridades, que en un momento evocaron la posibilidad de que Stephens hubiera muerto.

El Buró Federal de Investigación (FBI) había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por información que pudiera ayudar en la captura. El FBI lo incluyó en su lista de los más buscados.

Anteriormente el sujeto había escrito en su cuenta de Facebook que quería matar y en sus mensajes culpaba a su exnovia, que identificaba como Joy Lane, de las atrocidades que planeaba cometer.

No obstante, los investigadores no tienen indicaciones de que Stephens, un aficionado a las armas, haya causado más muertes que las de Godwin.

"He matado a 13 y voy en busca del 14, mientras estoy hablando", declaró el presunto asesino en el video. Posteriormente, realizó emisiones en directo en Facebook Live, en las que confesó el homicidio.

"La gente sabe el poder y el daño que pueden hacer las redes sociales (.)".

Los videos fueron retirados por Facebook.

En la apertura de la conferencia de desarrolladores de Facebook (F8) hoy en San José (California), el consejero delegado de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg, aseguró que harán "todo lo posible para evitar que estas cosas pasen".