Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Microsoft le pone fin al Windows Vista

Microsoft le pone fin al Windows Vista

20 Abril 2017

Tal y como ocurrió hace pocos años con la vieja y mítica versión Windows XP, hoy ha llegado el final definitivo para Windows Vista, la siguiente versión en orden cronológico del sistema operativo de Microsoft que nunca fue del total agrado para los usuarios. Esto significa que su desarrollador ya no lanzará más actualizaciones para corregir errores y fallas de seguridad.

Un reciente informe de la empresa SpiceWorks apuntó que solo 9% de los usuarios a nivel mundial cuentan con un equipo corriendo Windows Vista; cifra muy lejana a otras versiones, Windows 7 con 87% y Windows XP con 61%, por ejemplo. En tanto, Windows 8 todavía tendrá soporte hasta el próximo año, y soporte extendido hasta el 2023.

A la par de este anuncio, Microsoft liberó Windows 10 Creators Update a todos los usuarios.

¡Hasta la vista, Windows Vista!

Según el portal Net Market Share, actualmente Windows Vista es usado solo un 0.72 por ciento del número total de usuarios que utilizan Windows como sistema operativo.

Con esta medida Microsoft no dará más soporte oficial a Vista. Otro peso pesado que dio la espalda a la plataforma fue Blizzard, que ya no brindará soporte para sus juegos en esa versión de Windows.

Microsoft le pone fin al Windows Vista