Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri anuncia un acuerdo federal para garantizar el abastecimiento energético

Macri anuncia un acuerdo federal para garantizar el abastecimiento energético

20 Abril 2017

Transmitimos un diagnóstico claro: "que había que terminar con años de improvisación, falta de control y que había que pensar en largo plazo" dijo el Presidente.

Al encabezar en la Casa Rosada la firma del Acuerdo Federal de Energía, el jefe de Estado dijo además: "Vamos en el camino correcto".

Al respecto, hizo hincapié en que "los argentinos somos capaces de reaccionar" y mejoró la situación con menos cortes de luz este año, sobre todo en el área del Gran Buenos Aires, donde se concentraba la mayoría de los problemas.

En ese sentido, sostuvo que su gestión logró "bajar los cortes de electricidad en un 45%".

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy jueves un acuerdo con las provincias para garantizar el abastecimiento energético, sobre la base de mecanismos de coordinación entre el Estado nacional y los gobiernos provinciales y la creación de un "Consejo Federal de Energía" que funcionará como órgano consultivo. Además, resaltó que estpan en marcha una serie de inversiones energéticas que ayudarán a modificar un mapa energético deficitario.

"El avance que hicimos en estos meses es mayor a lo que hicimos en toda nuestra historia", advirtió al analizar los adelantos en la materia.

Mediante el mismo, el gobierno nacional busca garantizar el abastecimiento seguro de energía. El mismo poseerá las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.

El acuerdo que lanzará el presidente consta de 10 cláusulas: roles y organización; Consejo Federal de la Energía (CFE); entes reguladores y empresas del Estado; planeamiento energético; matriz energética; cambio climático; hidrocarburos; tarifas y precios de la energía; ahorro y eficiencia energética; y aspectos tributarios.

Macri anuncia un acuerdo federal para garantizar el abastecimiento energético