Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Javier Duarte será llevado a celda mal oliente previo a audiencia

Javier Duarte será llevado a celda mal oliente previo a audiencia

20 Abril 2017

Ese procedimiento, destacó, se le hará a Duarte, así como se realizó en su momento a Otto Pérez, expresidente de Guatemala. Negó tener propiedades en dicho país y dijo que su domicilio se ubicaba en la Calle 1, número 1925, fraccionamiento Alameda, Córdova, Veracruz en México.

Al regresar del receso, antes de que Duarte informara si aceptaba o no la extradición, los abogados de oficio asignados a Duarte pidieron que se le permitiera a su abogado en México fungir como asesor durante la audiencia, solicitud que les fue negada. Después de casi seis meses el ex mandatario veracruzano fue detenido en un sitio turístico, cuando se encontraba con su familia; ellos tampoco pueden ser investigados allá si la PGR no los requiere ante la justicia.

Duarte llegó al tribunal resguardado por un convoy policiaco, que lo trasladó de la prisión de Matamoros hacia su audiencia.

El titular del Tribunal, Adán García, aclaró que las autoridades guatemaltecas no son las encargadas de juzgar los delitos de los que se le acusa en nuestro país, por lo que no tenía obligación de responder.

"Se exhorta a la PGR, para que una vez concretado el proceso de extradición de Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita, continúe con las investigaciones y consigne ante tribunales competentes, las indagatorias relacionadas con los delitos de financiamiento ilícito a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, entre otros asuntos pendientes de investigación en el estado de Veracruz", señala el exhorto.

El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, ofreció este martes la colaboración de su gobierno para agilizar la extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, mientras evalúa aplicar la Ley de Extinción de Dominio en favor del Estado mexicano.

"Esto no quiere decir que no lo vaya a hacer sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición". fue lo declarado por Duarte de Ochoa durante la audiencia.

Javier Duarte fue detenido el pasado sábado en un hotel de Panajachel, departamento de Sololá, luego de permanecer seis meses prófugo.

Javier Duarte será llevado a celda mal oliente previo a audiencia