Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Hacen investigar y echan al director del INCAA — Escándalo

Hacen investigar y echan al director del INCAA — Escándalo

20 Abril 2017

El mundo del cine está movilizado tras la avanzada del Gobierno sobre el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), que comenzó con el desplazamiento de su director, Alejandro Cacetta. Según explicó el periodista José Crettaz en el programa Terapia de Noticias, el nuevo conductor del instituto cinematográfico -que antes ocupaba el rol de vicepresidente- es amigo de la infancia del Mauricio Macri y uno de los máximos referentes kirchneristas del Partido Justicialista. Además, viene de hacer Construir TV, el canal de televisión de la Uocra. Se llamará a un nuevo concurso para determinar su reemplazo.

Tras la polémica generada en torno al pedido de renuncia del ahora extitular del INCAA, el funcionario nacional lo desligó de los desmanejos con fondos públicos: "Recibimos denuncias de corrupción por debajo de Alejandro Cacetta, pero no me satisfizo su respuesta".

En tanto, realizadores, técnicos, estudiantes, docentes y trabajadores del sector audiovisual convocaron a una asamblea y posterior conferencia de prensa para este mediodía en las puertas del Incaa, en la calle Lima 319 del centro porteño, para denunciar que "el Fondo de Fomento Cinematográfico está en riesgo".

"Defiendo El Cine Argentino", "ApoyoINCAA" y "Fuera Avelluto" son algunas de las consignas difundidas por los organizadores en la convocatoria. "Han intentado durante años que los prejuicios que tenían sobre nosotros se verifiquen en la realidad".

Si hay transparencia fue en esta gestión”, afirmó. En esta línea, aseguró que la política cultural es "una prioridad" para la gestión de Cambiemos y concluyó: "Sigamos trabajando juntos por el cine nacional que todos amamos. Sin fantasmas. Sin operaciones", concluyó. Peña aclaró que "es una gran mentira sin ningún fundamento" que haya una intención de "desfinanciar al cine, al teatro y a la música" y ratificó que no existe ningún plan para "eliminar ni modificar el fondo" destinado a esas áreas.

La Nación, por su parte, subraya las palabras del ministro Avelluto quien quiere "llevar calma" al sector al señalar que "no estamos dispuestos a cambiar los mecanismo de financiación de los distintos organismos de fomento" y desmentir las acusaciones de desfinanciamiento.

Hacen investigar y echan al director del INCAA — Escándalo