Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » FMI rebaja estimado de crecimiento del Perú a 3,5% este año

FMI rebaja estimado de crecimiento del Perú a 3,5% este año

20 Abril 2017

El FMI mantuvo sin cambios las previsiones para México, que ha visto que con la llegada del Donald Trump a la Presidencia en Estados Unidos se consolidan sus amenazas de construir un muro en la frontera común y de renegociar las relaciones comerciales.

Además, las perspectivas para la nación que gobierna Enrique Peña Nieto, la segunda economía más grande de la región latinoamericana, se han debilitado.

"La actividad económica mundial está repuntando y, por su parte, la inversión, la manufactura y el comercio internacional están experimentando una recuperación cíclica largamente esperada", señaló el documento, presentado al inicio de la reunión de primavera del FMI y el Banco Mundial que se celebra esta semana en Washington.

18 de abril de 2017, 20:27La Paz, 18 abr (PL) Bolivia liderará en 2017, por cuarto año consecutivo, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Sudamérica, de acuerdo con pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicados hoy. La tasa de desempleo se mantendrá estabilizada en el 4 %.

Según el Fondo, Brasil saldrá de la recesión, pero con un crecimiento módico del 0,2 por ciento.

La inflación en Argentina es la más alta de la región después de Venezuela (el Fondo estima la inflación venezolana del año en 720% y la proyecta en 2,068% para 2018) y una de las más altas del mundo. Sin embargo, sostiene, "salvo en Argentina y Canadá, donde se está preparando la producción de petróleo de esquisto, los obstáculos regulatorios y los retos tecnológicos, así como los bajos precios del petróleo en tiempos recientes, han retrasado o desalentado la extracción".

Y es que América Latina y el Caribe, según la organización, crecerá 1,1 %, es decir, 0,1 pps menos que la proyección dada en enero, cuando fue de 1,2 %.

La inflación seguirá controlada, con un 3,1 % en 2017 y una 2,6 % en 2018.

Tras contraerse el 3,6 % el año pasado Brasil podría crecer un 0,2 % este año y un 1,7 % el próximo gracias a una menor incertidumbre política tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y a avances en los programas de reforma. Mientras que la inflación será este año del 7,7 % y en 2018 del 7,5 %.

FMI rebaja estimado de crecimiento del Perú a 3,5% este año