Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Dos estudiantes y un militar mueren durante protestas en Venezuela

Dos estudiantes y un militar mueren durante protestas en Venezuela

20 Abril 2017

Las marchas opositoras fueron disueltas a punta de bombas lacrimógenas por lo que no pudieron llegar a su meta, que era la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas y que es considerado por el chavismo como uno de sus principales bastiones.

Los adversarios de Maduro -y varios gobiernos de América y Europa- aseguran que el Gobierno apresa a la disidencia, viola los derechos humanos y que millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

Las protestas de este miércoles coinciden con la conmemoración de los 206 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

La masiva manifestación que se realizó en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro quedó teñida por la muerte de dos personas en manos de la fuerzas de seguridad. Iba a jugar futbol cuando fue alcanzado por una bala, relató uno de sus tíos.

Una estudiante identificada como Paola Ramírez, de 24 años, murió baleada en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira, y se convirtió en la segunda víctima fatal en esta jornada y la octava en protestas callejeras contra el oficialismo en lo que va de este mes, informó la agencia de noticias Reuters.

Se conoció que el Ministerio Público ya comenzó las investigaciones de este asesinato.

Los manifestantes indicaron en un comunicado que respaldan a la oposición política venezolana, que exige elecciones presidenciales, la liberación de los políticos presos y renovar las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral. "Hemos tenido un día de pueblo en la calle, y cuando el pueblo bolivariano está en la calle hay paz", dijo el mandatario ante una marea vestida de rojo que se congregó en Caracas.

En la tensa jornada de este miércoles donde opositores pero también oficialistas salieron a manifestar a las calles, los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que les tiraban piedras y cócteles molotov estallaron en reiterados lugares.

Más temprano el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que pidió a su canciller, María Ángela Holguín, que lleve ante la ONU la preocupación de su Gobierno por la "militarización de la sociedad venezolana" anunciada por Maduro. Desde la oposición responsabilizan al gobierno de Maduro por el hecho. Las movilizaciones multitudinarias dejaron dos jóvenes muertos, más de un centenar de heridos y al menos 500 detenidos.

Dos estudiantes y un militar mueren durante protestas en Venezuela