Domingo, 23 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Afirman que habrá nuevos desplazamientos — Incaa

Afirman que habrá nuevos desplazamientos — Incaa

20 Abril 2017

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, desligó al expresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Alejandro Cacetta de los presuntos hechos de corrupción en el organismo, pero manifestó que le "hubiera gustado una actitud más decidida" de su parte en la lucha contra los "kioskos, kioskitos, maxikioskos y polirrubros" que denunció que existen en el ente artístico.

La decisión del Gobierno nacional de pedirle la renuncia a Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) sigue levantando polvareda al interior del oficialismo.

El sábado, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, había anticipado que a partir de este lunes comenzaría a "modificar el plantel de gerentes" del INCAA, al recordar que "algunos vienen de los años del kirchnerismo". El comentario fue dirigido a las cámaras empresarias y referentes del sector que, luego del despido de Cacetta, señalaron que el Gobierno planea recortar fondos de fomento al cine nacional. "Las autoridades nuevas del instituto ya están evaluando cuáles son los pasos a seguir", advirtió Avelluto sobre los cambios que anunció.

Además, el informe televisivo denunciaba contrataciones sospechosas, como la compra de dos sillas que le habían salido al INCAA unos 233 mil pesos y que, además, las habrían adquirido de una empresa que no se dedica a vender muebles.

"Cuando uno llega, lo hace con mucho entusiasmo, pero uno tiene que ser consciente de que hay sectores que están interesados en que no se hagan reformas y ante eso uno tiene que tener la voluntad política de enfrentarlos para poder avanzar". Mediante un publicación en su cuenta de Facebook, explicó que el apartamiento de Cacetta -a quien definió como "un buen profesional" al que no le caben "objeciones éticas"- tuvo que ver con una decisión para "transparentar aquellos lugares donde se usaron fondos públicos para intereses particulares".

"Le dije (a Cacetta) que esperaba una respuesta muy clara y muy concreta frente a estos hechos y que se tomaran medidas como desplazamientos, denuncias, sumarios, etcétera, y a lo largo de las semanas las respuestas que fui obteniendo no fueron convincentes", indicó. Yo no acepto manejos espurios.

Afirman que habrá nuevos desplazamientos — Incaa