Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » PERÚ: Facebook: así inició EE.UU. ataque con misiles en Siria

PERÚ: Facebook: así inició EE.UU. ataque con misiles en Siria

08 Abril 2017

El Consejo de Seguridad de la ONU tenía previsto reunirse anoche para analizar la situación.

El objetivo fue la base aérea de Shayra, que está bajo el control del gobierno local a cargo del presidente Bashar Assad.

El ataque provocó rápidas reacciones de amigos y enemigos del gobierno sirio.

Señaló que el reciente ataque de EEUU a Siria demostró que "la política y lo que está pasando en EEUU" subraya que es "el Estado más impredecible". Peritos de Turquía que atendieron a víctimas del ataque habían afirmado que el gas utilizado era sarín. El gobierno sirio ya no tiene armas químicas, lo que fue confirmado por la organización de la ONU responsable, añadió. Como represalia, Rusia suspendió la línea de comunicación con el Ejército estadounidense a través de la cual Rusia y Estados Unidos se avisan mutuamente sobre vuelos militares y ataques a Siria y anunció que reforzará la defensa antiaérea siria.

'Repudiamos esta actitud que no ha sido más que otra excusa para justificar un intervencionismo de Estados Unidos en el país de Siria', dijo la representante del Comité 90 años de Fidel, Marianela Prada. "Viola la ley internacional con un pretexto inventado".

"Esta operación fue una respuesta. Ahora debe continuar a nivel internacional, si es posible en el marco de Naciones Unidas".

"Esta acción ilegal de fuerza, al margen de las Naciones Unidas, constituye una grave y flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, y un atropello contra un Estado soberano, a la vez que agudiza el conflicto en ese país y en la región, y aleja el logro de una solución negociada", sostiene la declaración divulgada por medios oficiales de la isla.

Jeffrey Feltman dijo durante una reunión de emergencia del consejo que ese órgano debería unirse en torno a una resolución que exija una investigación del ataque.

El presidente estadounidense Donald Trump autorizó ayer el bombardeo de la base siria de Shayrat para diezmar a las fuerzas leales a Bashar al Assad, tras un ataque químico en el que murieron al menos 80 personas, entre ellas muchos niños, el pasado martes.