Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Noruega construirá el primer túnel marítimo para barcos del mundo

Noruega construirá el primer túnel marítimo para barcos del mundo

08 Abril 2017

El gobierno de Noruega aprobó el miércoles la construcción bajo una montaña, del primer túnel marítimo del mundo.

Este paso de 1,7 km de largo y 36 metros de ancho permitirá evitar una navegación difícil ante la península de Stad, azotada a menudo por fuertes tormentas. En otras partes del mundo ya existen túneles para grandes barcazas pero el de Stad será el primero en poder acoger a barcos de hasta 16.000 toneladas. La fecha inicial de apertura es a principios de 2023, según la administración costera noruega.

El ministro de Transporte de Noruega, Ketil Solvik-Olsen, dijo que las corrientes marinas y la topografía submarina en la costa suroeste del país "producen condiciones de olas particularmente complejas".

La construcción del túnel tomará aproximadamente de tres a cuatro años y un costo estimado de 315 millones de dólares, y para crearlo, ingenieros tendrán que mover ocho millones de toneladas de roca.

En virtud del plan, el tráfico de pasajeros tendrá prioridad, pero los barcos de recreo y otros buques también podrán utilizar el túnel. La península se considera el punto de división entre el mar noruego al norte y el mar del norte al sur.

Noruega construirá el primer túnel marítimo para barcos del mundo