Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Paloma Merodio es altamente calificada y brillante para el INEGI: Pablo Escudero

Paloma Merodio es altamente calificada y brillante para el INEGI: Pablo Escudero

31 Marcha 2017

La Junta de Gobierno del INEGI es el órgano superior de dirección del Instituto, y está integrada por cinco miembros designados por el Presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores.

"Por ello, no cumple con los requisitos legales establecidos en el artículo 69 de la Ley del Sistema de Información Estadística y Geográfica". Juan Carlos Romero Hicks (PAN) exhibió un cronograma, el cual comprobó que la informacion entregada a la Cámara alta no da certeza sobre la experiencia pública y académica de Merodio.

Para imponer a una inexperta en Inegi, Los Pinos dio información falsa, a medias e inexacta.

Bajo el argumento de que la perfección no existe, los priistas justificaron las fallas en el expediente de la candidata.

Durante tres horas, Paloma Merodio Gómez, propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para ser integrante de la Junta de Gobierno del INEGI, se sometió al examen de las comisiones unidas de Gobernación y Población, en una reunión en la que escuchó comentarios de que su currículum tiene inconsistencias, así como muestras de respaldo en el sentido de que cumple cabalmente los requisitos de ley.

En diversas posturas han destacado que de ninguna forma se oponen a la modernización del Instituto, y mucho menos a que una mujer ocupe ese cargo, pero consideran que hay muchas mujeres en México que tienen todas las credenciales y trayectoria para hacerlo.

Organizaciones de la sociedad civil, en las que se encuentran el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), entre otras, insistieron que se "nomine a otra persona" para integrar la Junta de Gobierno del Inegi.

Paloma Merodio es altamente calificada y brillante para el INEGI: Pablo Escudero