Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Habrían 3 hombres involucrados en muerte de Miroslava Breach: fiscal

Habrían 3 hombres involucrados en muerte de Miroslava Breach: fiscal

31 Marcha 2017

Según las investigaciones, el asesinato de la periodista pudo ser una ejecución planeada por los políticos locales, vinculados a las administraciones de Corral Jurado y del exgobernador de la entidad, César Duarte, quienes vieron afectados sus intereses con la información que la periodista publicaba en el medio.

La FGE dará a conocer oportunamente los avances de la investigación y los datos que sea posible compartir sin vulnerar la secrecía y, especialmente, sin exponer el resultado de la indagatoria.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, en entrevista para La Jornada sobre el homicidio de la periodista Miroslava Breach en las instalaciones de palacio de gobierno del estado, el 24 de marzo.

Tras la revisión y análisis del video de una cámara de seguridad que se encuentra cercana al domicilio de la extinta periodista, las autoridades determinaron que el modus operandi del asesino quiso hacerse ver como una ejecución al estilo de los cárteles de la droga, pero existen elementos que demuestran una planeación mayor a un simple "ajuste de cuentas".

Breach Velducea, de 54 años de edad, laboraba como corresponsal del periódico La Jornada y para la agencia Norte de Ciudad Juárez.

De acuerdo con fuentes oficiales, las característicasdel vehículo coinciden con el automóvil utilizado por el homicida de la periodista. El mandatario estatal dijo que tienen avances "muy importantes" en la investigación sobre el asesinato de Miroslava, y que serán detenidos los responsables.

La Fiscalía hizo un llamado a la sociedad para coadyuvar en las labores de investigación y aporten información fidedigna.

Al condenar el asesinato de Breach, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que el estado de Chihuahua se ubica, junto con Guerrero y Tamaulipas, en tercer lugar en cuanto al número de homicidios de periodistas desde el año 2000, con 14 cada uno, superados solo por Veracruz, con 20, y Oaxaca, con 15.

Habrían 3 hombres involucrados en muerte de Miroslava Breach: fiscal