Jueves, 23 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La NASA tendrá trajes espaciales 50% más ligeros

La NASA tendrá trajes espaciales 50% más ligeros

30 Enero 2017

Las pruebas. Los astronautas, indica el informe de la NASA, pasaron un tiempo dentro de una cápsula Starliner para probar libremente el traje espacial. El nuevo traje aprovecha avances de diseños históricos, cumple con los requisitos de seguridad y funcionalidad de la NASA e introduce innovaciones de vanguardia.

Boeing -firma estadunidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites- ha dado a conocer su diseño de trajes espaciales, mientras la compañía continúa avanzando hacia pruebas de vuelo de su nave espacial Starliner y sistemas de lanzamiento que llevarán a los astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El traje completo con todo y su calzado pesa 9 kilos, unos 4,5 kilos menos que los trajes convencionales.

Una de las características más innovadoras del nuevo traje son sus guantes táctiles, que permitirán a quien lo usa pulsar botones y pantallas sin requerir que se exponga.

El nuevo material del Starliner deja pasar el vapor de agua fuera del traje, lejos del astronauta, pero mantiene el aire en su interior. Eso hace que éste sea más fresco sin sacrificar la seguridad.

"La parte más importante es que el traje te mantendrá vivo (...) Es mucho más ligero, más ceñido al cuerpo y es más sencillo, lo que siempre es bueno. Sistemas complicados tienen más formas en que pueden romper, tan simple es mejor en algo como esto".

"Si un astronauta se atasca, pero no puede alcanzar los interruptores o trabajar la pantalla táctil, el traje espacial no sería efectivo".

De momento, los astronautas que tendrán la oportunidad de probarlos son los que forman parte de la tripulación de los transbordadores espaciales también fabricados por Boeing.

El traje es un accesorio de emergencia añadido a las condiciones para la vida del sistema de la nave, según voceros de la agencia espacial.

El estreno de los nuevos trajes espaciales está previsto para el 2018. Es como tener un extintor en caso de un incendio, una herramienta efectiva en caso de ser necesaria.

Boe y los astronautas Bob Behnken, Doug Hurley y Suni Williams están entrenando para pruebas de vuelo usando naves espaciales en desarrollo para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, incluyendo el Starliner de Boeing y los sistemas Dragon Crew de SpaceX.

La NASA tendrá trajes espaciales 50% más ligeros