Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Washington Post: México tiene con qué responderle a Trump

Washington Post: México tiene con qué responderle a Trump

29 Enero 2017

"Los funcionarios estadounidenses deben tender la mano y tratar de reparar los daños de la semana".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja Twitter para causar polémica.

Los rotativos criticaron las órdenes ejecutivas que Trump firmó esta semana para detener y expulsar a migrantes, así como para construir el muro en la frontera con México, con la promesa de que el país pagaría la construcción posteriormente.

El diario Washington Post asegura que en caso de una guerra comercial entre Estados Unidos y México, los mexicanos tienen con qué para dar batalla a sus vecinos del norte.

"Con todas las noticias negativas sobres las relaciones entre Estados Unidos y México, he pensado que debo hacer algo positivo, así que este es el plan: viajaré a la Ciudad de México".

"La cancelación por parte del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de su visita a Estados Unidos, inicialmente prevista para el próximo martes, es la única respuesta lógica ante la agresividad que el presidente Trump viene manifestando contra su país y sus gentes", indicó en el editorial.

Trump publicó, a las 8 hora de Washington, varios posteos en los que cuestionó la tarea de los diarios The Washington Post y The New York Times. Los Estados Unidos tardaron casi una década en recuperarse de los restos económicos de la última recesión.

Tras las afirmaciones de Trump, The New York Times puntualizó en la mencionada red de microbbloging que sus actuales niveles de audiencia y suscriptores son los más altos de todos los tiempos.

Por la mañana del jueves, Trump dijo que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro, no valía la pena reunirse con su homólogo mexicano, a través de su cuenta de Twitter.

El portal The Guardian del Reino Unido ha seguido muy de cerca la agenda de los presidentes de los Estados Unidos y México. El incremento en las hostilidades de Trump podría dar al traste con ese apoyo.

Washington Post: México tiene con qué responderle a Trump