Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » ¿Está bien protegido su celular? Descubren cómo descifrar patrón de desbloqueo

¿Está bien protegido su celular? Descubren cómo descifrar patrón de desbloqueo

27 Enero 2017

Llegar a tener acceso a esta información puede llegar a ser fatal para el dueño del equipo y fue por esta razón que Google creó el patrón de desbloqueo con el fin de evitar el uso del bloqueo por código que puede llegar a ser molesto en algunos casos.

Mediante un garabateo en la pantalla dibujando una combinación específica, se puede desbloquear el móvil de una manera menos pesada que introduciendo una combinación de números o caracteres.

Sin embargo, un reciente estudio demostró que esta forma de proteger la pantalla del móvil es fácil de franquear y con unos ratios de error bajísimos.

Según investigadores de la Universidad de Lancaster, Universidad de Bat y de la Universidad del Noroeste en China, el popular sistema de patrón de bloqueo usado para proteger millones de teléfonos Android puede romperse en tan sólo cinco intentos.

Su método se basa en un sistema que permite analizar los movimientos de la mano que realiza el usuario al desbloquear la pantalla.

Los investigadores hicieron la prueba del software grabando con un teléfono convencional a cientos de personas desbloqueando sus Androids mediante patrón a sólo de 2,5 metros de distancia.

El hallazgo fue tan demoledor que los responsables del estudio instaron a los propietarios de móviles Android a no emplear el patrón como modo de bloqueo del terminal cuando la información a salvaguardar sea muy importante.

¿Está bien protegido su celular? Descubren cómo descifrar patrón de desbloqueo