Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Joven que disparo en escuela de Monterrey lanzó alerta en WhatsApp

Joven que disparo en escuela de Monterrey lanzó alerta en WhatsApp

22 Enero 2017

Federico avisó a sus compañeros que el miércoles iría armado al colegio pero nadie le creyó.

Los motivos de la agresión no están claros aún en la investigación, por lo cual pidió esperar a la revisión de pertenencias del menor, actualmente en resguardo del Ministerio Público, para las labores periciales de rigor, indicó.

El ataque en el Colegio Americano del Noreste, en la industrial ciudad de Monterrey, dejó cuatro heridos y el agresor -un adolescente de 15 años- se suicidó. Él no les dijo que la iba a disparar pero si que la iba a llevar. "Se descarta cualquier complicidad" apuntó.

"El perfil de los niños que acuden a estas redes son niños que se sienten desplazados, muy pequeños, de 11,12 años; los mayores son de 17 y hay tendencias suicidas", especificó.

En torno al arma, se confirmó que era del padre del menor, quien también es aficionado a la cacería de animales, dijo Fasci Zuazua, quien estuvo acompañado de los secretarios de Salud y de Educación estatales, Manuel de la O. Cavazos y Arturo Estrada Camargo, respectivamente. Mencionó además, que la familia del agresor no cuenta con antecedentes delictivos, ni conflictos jurídicos; Y en el caso del menor, se encontraba recibiendo un tratamiento psicologico.

La pistola utilizada por el muchacho en la balacera que desató al interior del salón de tercer año de secundaria era propiedad del padre de familia, y sabía cómo utilizarla, como se observa en el video del ataque que fue filtrado en redes sociales.

"Ya se resguardaron los teléfonos celulares y están en análisis, de los primeros respondientes y de agentes investigadores, hasta el momento ninguno de esos teléfonos ha arrojado datos que indiquen que transmitieron indebidamente esas imágenes, sin embargo, no ha concluido la investigación", reveló.

Joven que disparo en escuela de Monterrey lanzó alerta en WhatsApp