Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » López Obrador anuncia estrategia para enfrentar la era Trump

López Obrador anuncia estrategia para enfrentar la era Trump

21 Enero 2017

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, anuncio en Ciudad Acuña, Coahuila, un plan para hacerle frente a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Preciso que de ser aprobada la propuesta, está dispuesto a participar y a suscribir junto con los organismos políticos, la iniciativa privada y la clase intelectual un acuerdo de unidad nacional en defensa de los derechos de los migrantes y los intereses superiores de México.

Fue así que AMLO pidió a Enrique Peña Nieto acordar una fecha para reunirse con el ahora presidente de los Estados Unidos, en donde deje claro las prioridades de México en la nueva dinámica bilateral.

López Obrador dijo que se propondrá a Enrique Peña Nieto que este mismo día solicite una reunión urgente con Donald Trump para hacer valor los derechos humanos y conducir el mismo este asunto de interés nacional.

"Tenemos que acudir a la comprensión del pueblo estadounidense".

"Vamos al encuentro franco y generoso con ciudadanos del país vecino, con pobladores de origen mexicano y de otras nacionalidades. Empezaremos estos encuentros el 12 de febrero, vamos a estar en Los Angeles, y posteriormente estaremos en Chicago, en Phoenix, en Laredo y San Francisco".

Exigió que los consulados mexicanos se conviertan en procuradurías que defiendan a los migrantes y que en lugar de andarse con medias tintas, fijen su postura oficial en contra del muro y las deportaciones masivas.

En el tema de los inmigrantes, Obrador informó que Morena iniciará acciones propias en defensa de los mexicanos, con la contratación de 100 abogados y traductores para ser desplegados en ciudades fronterizas y ayudar a paisanos.

López Obrador anuncia estrategia para enfrentar la era Trump