Jueves, 21 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » La increíble cifra que se gasta en su investidura — Donald Trump

La increíble cifra que se gasta en su investidura — Donald Trump

20 Enero 2017

Después, el magnate tomará café o té en la residencia presidencial con Obama, y ambas familias partirán a continuación hacia el Capitolio, donde la interpretación de marchas militares precederá los juramentos.

Y con las previas acusaciones y discurso antiinmigrante del mismo Donald Trump, hay muchos que ven poca esperanza en el nuevo mandatario. Cuando usted cruza la puerta de una escuela pública tendrá igualdad de oportunidades para el éxito y una educación de calidad', aseguró ayer Alex Caputo-Pearl, presidente del Sindicato de Maestros angelino. Un grupo de manifestantes ha anunciado que tratarán de interrumpir el recorrido.

Sin hora anunciada: Barack Obama y su mujer Michelle reciben al republicano y a la futura primera dama Melania en la Casa Blanca.

"Juro solemnemente (o afirmo) que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos, utilizando al máximo mis capacidades para preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos". "Para ello, ayúdame Dios", afirmará Trump al tomar posesión.

Dicho juramento será ante el juez John Roberts, presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Pero si bien ha recaudado más dinero para su investidura que cualquier otro presidente norteamericano en la historia, Trump no planea gastar toda esa fortuna.

En paralelo, Washington acogerá multitud de bailes no oficiales, a la vez que 'contrabailes' en forma de protestas contra el multimillonario, que continuarán hasta el fin de semana.

El Departamento de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencias de Washington estima que entre 800.000 y 900.000 personas abarrotarán el centro de la capital estadounidense para asistir a las celebraciones.

En estos momentos una multitud de estadounidenses con pancartas cantan consignas como "No Trump".

Y también quiere renegociar o eliminar el TLCAN, el acuerdo de libre comercio con México y Canadá, así como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (del que son signatarios Chile, México y Perú, entre otros), medidas que junto a la pérdida de inversiones pueden arrastrar al vecino del sur de Estados Unidos a una recesión en 2017.

De plantearse el enfrentamiento, el magnate no duda de que China 'responderá' porque el presidente chino, Xi Jinping, vive una lucha interna por el poder de la que en Occidente sólo hay noticias indirectas y parciales.