Martes, 25 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Elige Trump a un multimillonario como secretario del Ejército

Elige Trump a un multimillonario como secretario del Ejército

21 Diciembre 2016

En un comunicado el lunes, el presidente electo de Estados Unidos elogia a Vincent Viola, un hijo de inmigrantes italianos, como "una prueba viva del sueño americano", que "por mucho tiempo ha estado involucrado en asuntos de seguridad nacional".

El puesto de Viola no es considerado parte del gabinete, al responder al secretario de Defensa.

Viola tiene una fortuna valuada en mil 800 millones de dólares, ocupando el puesto 374 entre los más ricos de Estados Unidos, y es fundador del Centro de Combate al Terrorismo de West Point.

Viola se graduó en la Academia Militar y posteriormente obtuvo un doctorado en jurisprudencia por la New York Law School. "Ya sea por su distinguido servicio militar o su impresionante récord en el mundo de los negocios, 'Vinnie' ha probado a través de su vida que sabe ser un líder y entregar grandes resultados enfrentando cualquier desafío".

El vocero del equipo de transición Jason Miller lo describió como "un hombre con una ética de trabajo extraordinaria y que tiene lo que se necesita para salvaguardar al país".

Donald Trump designó a un empresario de Nueva York, graduado de la Academia Militar de West Point y propietario del equipo de hockey Florida Panther como Secretario del Ejército.

En ese contexto creó la empresa Rowan Technology Solucions, dedicada a educar a los cadetes en la historia y ciencia militar. En el ejército sirvió en la División 101 de Paracaidismo, estudió leyes y comenzó varios negocios.

"Si soy confirmado en el cargo, trabajaré sin descanso para dar a nuestro presidente la fuerza terrestre que necesitará para cumplir cualquier misión en apoyo a su Estrategia de Defensa Nacional", dijo Viola en el comunicado.

"Un enfoque principal de mi liderazgo será garantizar que los soldados estadounidenses tengan la manera y los medios de pelear y de ganar en el espectro completo de un conflicto", refirió Viola.

El Senado deberá ahora aprobar su nominación.

Elige Trump a un multimillonario como secretario del Ejército