Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » A Rafael Uribe Noguera le niegan la libertad

A Rafael Uribe Noguera le niegan la libertad

21 Diciembre 2016

El Tribunal Superior de Bogotá negó hoy la acción de Habeas Corpus que buscaba que Rafael Uribe Noguera recuperara su libertad, pese a la medida de aseguramiento que reposa en su contra por el crimen de la niña Yuliana Samboní. Al parecer, el sujeto es un abusador sexual condenado a 20 años de prisión.

Dicha solicitud fue presentada por el ciudadano Edwin Mayorga Díaz, quien se encuentra preso en la cárcel de Modelo de Bucaramanga por delitos sexuales cometidos en el municipio de San Gil, Santander. Fuentes judiciales explicaron que este interno acostumbra a prestar algunas asesorías jurídicas a otros presos de manera empírica. Según Mayorga Díaz se violó el debido proceso a Uribe Noguera debido a la filtración de pruebas que están en su contra.

El recurso fue aceptado para su respectivo análisis por el magistrado del Tribunal de Bogotá Orlando Muñoz y vinculó a los jueces y fiscales que manejaron el caso para determinar si hubo o no irregularidades en el proceso.

La petición, que argumentaba que la captura de Uribe Noguera había sido ilegal al filtrarse información del expediente, no tenía ninguna posibilidad de prosperar, pues se trata del crimen de una menor de edad, lo que no da la posibilidad de que el procesado acceda a beneficio alguno; menos que se eche para atrás su medida de aseguramiento.

A Rafael Uribe Noguera le niegan la libertad