Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Revelan impactante nuevo video del asesinato del embajador ruso en Ankara

Revelan impactante nuevo video del asesinato del embajador ruso en Ankara

20 Diciembre 2016

El atacante que disparó contra el embajador era un agente en funciones de 22 años que servía en la fuerza antidisturbios, informó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu. Más temprano, el alcalde de Ankara, Melih Gökcek, escribió en su cuenta de Twitter que el atacante pertenecía a la policía local.

Un fotógrafo de la agencia The Associated Press que visitaba la exposición en la galería ubicada en el barrio de Çankaya de la capital turca, donde se encuentran las embajadas, -citado por el portal de Al Jazeera- señaló que tras el tiroteo inicial, el atacante se aproximó a Karlov, que se encontraba tendido en el suelo y le disparó, al menos una vez más, a corta distancia. "No olviden a Aleppo, no se olviden de Siria", continúo en sus arengas.

La cancillería rusa calificó el ataque como un 'atentado terrorista'. "Los bandidos van a lamentarlo", agregó el presidente ruso. También Erdogan anunció una pesquisa conjunta entre ambos países, en un discurso televisado realizado poco después de hablar por teléfono con el mandatario ruso.

"El crimen cometido es sin duda una provocación que apunta a entorpecer la normalización de las relaciones ruso-turcas, así como el proceso de paz en Siria", dijo Putin en declaraciones por televisión.

Ocurrió además en la víspera de la reunión tripartita de los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán sobre la guerra siria y la situación en la ciudad de Alepo. Rusia e irán apoyan a Asad, mientras que Turquia considera que debe abandonar el poder. "Hizo cuanto pudo por solventar la crisis en las relaciones turco-rusas, desatada hace un año por estos acontecimientos trágicos", explicó, añadiendo que Karlov "en los últimos años concentró la mayor parte de sus esfuerzos en la búsqueda de una solución en Siria y la estabilidad en la región".

Siria, de quien Rusia es aliado, también condenó inmediatamente el asesinato. El 15 de julio, el día del intento de golpe de Estado, Altintas pidió un permiso y se desplazó desde Diyarbakir, donde estaba destinado, a Ankara, pese a que todos los agentes fueron reclamados para el servicio.

El secretario de Estado de la Unión Americana, John Kerry, añadió que su país está "dispuestos a ofrecer asistencia" para la investigación de este "despreciable ataque".

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas.