Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Muere en Costa Rica, el actor y cantante nicaragüense César Meléndez

Muere en Costa Rica, el actor y cantante nicaragüense César Meléndez

18 Diciembre 2016

El artista de origen nicaragüense César Meléndez, falleció este sábado a los 50 años de edad en Costa Rica, dejando un reconocido legado artístico que trascendió las fronteras.

La noticia fue confirmada por Gerardo Zamora, del departamento de prensa de la Universidad Nacional (UNA) de Costa Rica, institución de la cual era exalumno.

César Meléndez, interpretó al "Nica" en los monólogos que él creó, fue también la voz y rostro de personajes como Ricky, en el programa La Pensión, hizo además el cuidacarros, el campesino y muchos más.

Por sus actuaciones, fue declarado como el mejor actor de Costa Rica y se le recuerda por su participación en varios espectáculos que recorrieron el país.

Meléndez de nacionalidad nicaragüense, llegó con sus padres a Costa Rica desde muy pequeño. Le puede interesar: El Nica regresa a casaTrayectoriaComo cantante, durante sus años de juventud, fue vocalista de grupos costarricenses como Manantial y Blanco y Negro.

Esta obra la presentó internacionalmente también como El Migrante en diversos estados de Estados Unidos, Cuba, Argentina, Brasil, El Salvador y España, entre otros países.

A nivel internacional también cantó con la orquesta del merenguero dominicano, Wilfrido Vargas.