Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Tragedia de Chapecoense: de los 71 muertos, 20 eran periodistas

Tragedia de Chapecoense: de los 71 muertos, 20 eran periodistas

30 Noviembre 2016

Confirmada la magnitud de la tragedia, cientos de personas acudieron a una misa en memoria de las víctimas que concluyó entre abrazos, lágrimas y el lema del equipo: "Con mucho orgullo, con mucho amor, chapecoense".

El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia frente al Atlético Nacional colombiano. Este fue el momento en el que el control en tierra pidió al piloto de la nave donde iban los jugadores del club Chapecoense de Brasil, que diera giros hasta que fuera su turno de aterrizar.

Los jugadores y directivos que no pudieron viajar a Colombia por diversas razones se abrazaron en un círculo en el campo de juego, mientras que la fanaticada acompañaba con cánticos.

Una triste sucesión de hechos fue la que provocó la caída del vuelo 2933 de la aerolínea LaMia, que se precipitó cerca a la ciudad colombiana de Medellín llevándose la vida de 71 personas entre los cuales se encontraba la delegación del club Chapecoense de Brasil que se dirigía a jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

De mi mayor consideración: Ante el terrible suceso que aconteció el día de ayer, en el que murieron varias decenas de personas en un accidente aéreo en el noroeste de Colombia, enviamos a usted, a su Gobierno, al hermano pueblo brasileño y a los familiares de las víctimas, nuestras más sentidas condolencias en mi nombre y en el de todo el pueblo uruguayo.

Previamente, informaron que el jugador Marcos Danilo Padilha también estaba entre los sobrevivientes; sin embargo, los médicos lo declararon muerto más tarde.